Veolia y UAESP lanzan la campaña ambiental “No Hagas el Oso con los Voluminosos”, destacando el servicio gratuito de recolección de residuos

Veolia y UAESP lanzan la campaña ambiental “No Hagas el Oso con los Voluminosos”, destacando el servicio gratuito de recolección de residuos.

En alianza con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Veolia lanzó el pasado 4 de julio la campaña de concientización ambiental “No Hagas el Oso con los Voluminosos” Esta iniciativa busca promover la adecuada disposición de residuos voluminosos y actualmente se encuentra en su fase piloto en las comunas 11 y 15 de Cali.

 

El servicio de recolección de residuos voluminosos es completamente gratuito y está disponible para todos los residentes. Solo es necesario programar la recolección llamando a la línea nacional gratuita 01 8000 95 00 96. Una vez radicada la solicitud, los operarios de Veolia recogerán los residuos directamente en la puerta de su casa, garantizando comodidad y eficiencia.

 

Durante el lanzamiento, se entregaron volantes informativos y se realizaron capacitaciones sobre la importancia de la correcta disposición de estos residuos, así como las consecuencias de abandonarlos en espacios públicos.

 

Diana Valencia, coordinadora de gestión social de Veolia, destacó: “Con esta jornada buscamos generar cultura ciudadana, fomentar la responsabilidad ambiental y demostrar que, con pequeñas acciones, podemos lograr grandes cambios”.

 

Veolia y UAESP lanzan la campaña ambiental “No Hagas el Oso con los Voluminosos”, destacando el servicio gratuito de recolección de residuos.

 

Actualmente, el plan piloto se ejecuta durante un periodo de dos meses, con recorridos programados los días viernes en la comuna 11 y los sábados en la comuna 15, en un horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. Es fundamental que los usuarios interesados en el servicio radique su solicitud previamente para garantizar una atención exitosa.

 

Olga Lucía, habitante del sector, expresó su satisfacción con la campaña: “Estoy muy satisfecha con el servicio que me prestó Veolia, con la recogida de un colchón que tenía. Estupendo que sigan con estas campañas de aseo permitiendo que nuestro barrio se mantenga limpio”.

 

Esta campaña es una muestra del compromiso de Veolia con la sostenibilidad y la educación ambiental. Al ofrecer un servicio gratuito y accesible, la empresa busca empoderar a las comunidades para que adopten prácticas responsables que contribuyan al cuidado del entorno y al fortalecimiento de una cultura ambiental en beneficio de todos.

 

Totalmente, errada esta fotografía para la publicación del boletín, se ve una pantaloneta azul